sábado, 26 de abril de 2014

Comunio: la droga virtual del futbolero

Comunio

Comunio se ha convertido en el entretenimiento virtual favorito de la mayoría de futboleros de este país, por su ínfima necesidad de tiempo, su sencilla jugabilidad y, sobre todo, por esa continua competencia creada entre los miembros dentro de la comunidad, que da muchas conversaciones (fichajes, puntos, alineaciones,...) a lo largo del año.

Esta increible droga virtual tiene el poder de aún estando en la cama y con las pestañas pegadas por las legañas matutinas, hacerte coger el móvil, antes de levantarte de la cama, y mirar tanto el mercado de fichajes, como los fichajes efectuados ese día, como si fueran a borrar la noticia.

Creo que gracias a Comunio ha aumentado el interés por el fútbol, en general, entre los usuarios, ya que creo que no soy el único, que va a ver los partidos, partidos que probablemente antes no vería ni de coña, solo por ver como juega alguno de los jugadores que componen mi plantilla.

Gracias o por culpa de Comunio, según quiera mirarse, ha aumentado la búsqueda de información (estadísticas, lesiones, etc) día a día de casi todos los jugadores de las diferentes ligas, aunque en España, evidentemente la liga Bbva se lleva "la palma". Para mí las mejores páginas para ello, son Comuniazo, Infocomunio y Nomaskeyne (aunque ésta última dejé de utilizarla porque tardaban mucho en actualizarla la temporada pasada).

Me gustaría aportar algunas ideas que vamos mejorando en la comunidad, en la que soy administrador, y que vamos intentando mejorar, por consenso, año tras año:

  1. Repartir cuánto menos en primas mejor, ya que se consigue mantener el interés hasta el final de la temporada, manteniendo jugadores apetecibles en el mercado.
  2. Poner un máximo de jugadores en plantilla, para no liquidar el mercado de fichajes en enero.
  3. Iniciar algún mecanismo para evitar la pérdida de interés de algunos de los miembros al verse en lo mas bajo de la clasificación. Por ejemplo, los últimos de la clasificación de la jornada, pagan una cantidad simbólica, que se utilizará, al final de la temporada por el conjunto de la comunidad.
  4. Imponer sanciones económicas por cesiones (para que no haya trampas de por medio), por exceder el número máximo de jugadores permitidos,...
  5. Limitar el número de jugadores a poner en el mercado.
  6. Conseguir que la comunidad esté compuesta por, entre 15 y 18 miembros por el tema de los porteros, que da bastante juego.
Estos son algunas de las inciativas que hemos tomado y cada año conseguimos mayor competitividad, que es en lo que se basa el juego.

Para finalizar, decir que quien, gustándole el fútbol, tiene un NO rotundo en la boca cuando escucha la palabra COMUNIO, que le de una oportunidad y disfrute de al menos una temporada junto con sus amigos, y lo mas probable, que al finalizar ésta, su opinión varíe ostensiblemente. 

Relato de un comuniero más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario