lunes, 28 de abril de 2014

Mundial de Brasil 2014

Mis 23 de España para Brasil.

España está en el grupo B, junto con las selecciones nacionales de Holanda (Viernes 13 de junio a las 21:00h), Chile (Miércoles 18 de junio a las 21:00h) y Australia (Lunes 23 de junio a las 18:00h). Un grupo bastante complicado, a priori, ya que todos conocemos el potencial de la selección holandesa y para mi, el escollo mas difícil, la selección chilena, liderada por el blaugrana Alexis Sánchez, líder de una selección, que se basa en una gran presión a la hora de defender y a un contragolpe vertiginoso, dos aspectos con los que la selección de Vicente del Bosque no se siente cómoda. En principio Australia debería pasar sin pena ni gloria por el grupo.

Mis 23 hombres serían:

  • Porteros: Casillas, De Gea y Reina.
  • Defensas: Ramos, Piqué, Albiol, Javi Martínez, Carvajal, Jordi Alba y Azpilicueta.
  • Centrocampistas: Xavi, Iniesta, Fábregas, Busquets, Xabi Alonso, Isco, Silva, Koke, Raúl García y Jesús Navas.
  • Delanteros: Diego Costa, Llorente y Pedro.
Mis sorpresas serían De Gea en la portería, creo que es el mejor portero español tras Casillas y Valdés.
En la defensa Carvajal y Azpilicueta en defensa, en lugar de Arbeloa y Juanfran. Carvajal está demostrando que es el mejor lateral español en la actualidad y Azpilicueta, siendo diestro, cumple bien por la izquierda, y es bastante necesario, al estar solo Jordi Alba en esa demarcación.
En el medio del campo, la principal sorpresa es Raúl García, que pienso que vendría que "ni pintado" si algún partido se tuerce, ya que su juego aéreo es descomunal y veo bastante bueno tener un plan alternativo al de los bajitos y el "toque, toque, toque". La otra sorpresa es la ausencia de dos jugadores habituales como Cazorla y Mata, pero pienso que Koke e Isco atraviesan un gran momento en el final de la temporada y el fútbol es un deporte de rachas y momentos de forma y creo que llegan mejor para el mundial.
En la delantera, fijos para mí, son Diego Costa y Pedro, y el tercero tenía dudas entre Negredo y Llorente, finalmente me he decantado por Fernando Llorente por su mayor poderío aéreo, que vendrá muy bien en partidos que se pongan en contra. Él y Raúl García, junto con Pedro y Navas en las bandas serían el plan B perfecto de la selección.

Para terminar dar mi once titular:
Casillas
Carvajal, Piqué, Ramos, Jordi Alba
Busquets, Silva, Xavi, Iniesta
Pedro, Diego Costa

9 comentarios:

  1. NO creo que vaya Llorente, porque a VDB le gusta más Negredo.

    En mi opinión, el cambio Carvajal por Cono-Arbeloa es muy positivo, aunque será clave que la pareja Ramos y Piqué se encuentren bien fisicamente.

    Una vez más, el centro del campo será nuestro punto fuerte, aunque será el más "flojo" de las últimas citas de la Selección, por cuestión de edad (Xavi y Xabi Alonso).

    ResponderEliminar
  2. Estos 23 es mi deseo, evidentemente hay varios que tienen pocas posibilidades de ir en mi lista.

    ResponderEliminar
  3. Me apoyo en tu 23 para dar el mío:
    Porteros: Casillas, De Gea y Reina.
    Defensas: Ramos, Piqué, Albiol, Javi Martínez, Carvajal, Jordi Alba y Azpilicueta.
    Centrocampistas: Xavi, Iniesta, Raul García, Busquets, Xabi Alonso, Susaeta, Silva, Koke, Ander Herrera y Jesús Navas.
    Delanteros: Diego Costa, Llorente y Pedro.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que antes de entrar Susaeta o Ander Herrera, entrarían Cazorla o Mata.

    ResponderEliminar
  5. El centro del campo se va oxidando desde la última Eurocopa, metía a Thiago que es el único que puede aportar algo diferente a ese bloque. Y a rezar porque Piqué y Ramos lleguen óptimos, si no es así... posibilidades de llegar lejos poquitas...

    ResponderEliminar
  6. Thiago ha estado lesionado hasta hace poco y es posible que no llegue en condiciones óptimas.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu lista de los 23, pero creo que por desgracia habrá pocas novedades, los Cazorla, Mata y Negredo, este porque no hay otro que le guste a Del Bosque, creo que estarán en la lista, por supuesto yo incluiría a Carvajal, para mi el mejor lateral derecho español que hay ahora mismo, y a Koke e Isco por su gran momento, una pena lo de Thiago porque estaba en un gran momento antes de la lesión, no me llevaría ni a Mata ni a Cesc no creo que estén ahora mismo para jugar un mundial.
    Por cierto en Chile no te olvides que también está Arturo Vidal que ha hecho un temporadón con la Juventus, estoy contigo en que será el rival más duro porque Holanda está en plena reconstrucción aunque sigue teniendo jugadores de mucha calidad.

    ResponderEliminar
  8. No, no me olvido, Vidal es de las estrellas de la selección chilena. Vargas y Orellana, que pasa por su mejor momento en la temporada, también tendrán que ser tenidos en cuenta. Ya sabemos que Del Bosque se llevará los de siempre, pero yo me llevaría a estos 23.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto he leido que Arturo Vidal se intervendrá por problemas de menisco y que peligra su participación en el mundial.

    ResponderEliminar