sábado, 26 de abril de 2014

Semifinal Europa League

Sevilla-Valencia


Una vez que ya me he dado a conocer, entremos en materia, hoy toca hablar sobre un gran partido, en concreto una semifinal de la Europa League, y es el encuentro que disputaron en la noche de ayer, el Sevilla F.C. y el Valencia C.F. en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Fue un partido bastante abierto donde se  impuso el Sevilla demostrando su superioridad tanto en plantilla, como en estado de forma actual, liderados por un Iván Rakitic descomunal, sin duda en el mejor momento de su carrera.

El partido tuvo varias fases bajo mi punto de vista, la primera hasta pocos minutos antes del gol, donde el Valencia guiándose por los precedentes del Sevilla en Europa League (Oporto en su estadio y Real Betis en el de su rival) ha salido a presionar arriba, queriendo tener "la bola" para no verse sorprendido por el equipo de Unai Emery, entrenador muy cuestinado por parte de la hinchada sevillista hasta hace pocas fechas, "la realidad es que está un poco loco". Tras cambiar tácticamente el medio del campo Emery consiguió frenar el buen inicio de Parejo, que se fue diluyendo con el paso de los minutos. 

Sobre el minuto 30, a mi parecer, el detonante del partido, el juez de línea da válidez un gol de M'Bia en claro fuera de juego, error de bulto del asistente que le da alas al Sevilla , que se hace con el control del partido. A los pocos minutos, para mi el mejor nueve de la liga BBVA, al menos atendiendo al estado de forma, Carlos Bacca, ponía el segundo en el marcador tras una rápida combinación con Vítolo donde el delantero, solo con el control revienta al defensor,creo que Javi Fuego, y bate por bajo cruzado a Guaita. De Aquí al final  de la primera parte nada reseñable.

En la segunda parte el Valencia se vuelca sin obtener el premio del gol que estuvo en los pies de Jonás dentro del área y poco después en la cabeza de Vargas. El Sevilla también pudo aumentar el marcador,con algún cabezazo de Fazio y, casi al final, con un remate de Iborra, que se va arriba, tras una falta lanzada magistralmente por Rakitic entre el portero y la defensa, sin olvidar un claro penalti por una mano de Javi Fuego ante un tiro de Gameiro.

 En definitiva un Sevilla mejor que su rival en líneas generales y justo vencedor del partido, liderado por Fazio, Rakitic y Bacca, aunque creo que la renta es excesiva, para los méritos de unos y otros.

Tal y como está el equipo de Nervión veo complicado la gesta en Mestalla, aunque el Valencia tendrá que intentarlo, ya que el siguiente paso es Turín, donde en mi opinión el Sevilla tiene pie y medio.


Añadir el ingreso en la segunda parte de José Luis Gayá (18 años), lateral izquierdo, que proviene de la cantera ché, que entró en el descanso por Bernat, y que forma parte del primer equipo desde finales de marzo. Lateral de recorrido y que llega con facilidad a línea de fondo al que se le augura un gran futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario