lunes, 9 de junio de 2014

El Síndrome de Milan Baros

Todos recordamos al gran Milan Baros, ese delantero que aprovechaba las fechas claves (Eurocopa de 2004)para demostrar sus dotes como futbolista,  llegando a conseguir incluso la bota de oro.
Digamos que a lo largo de su carrera aunque ha conseguido títulos importantes, no ha aportado lo que se esperaba de él tras deslumbrar en esa Eurocopa. Su mejor momento quizás lo vivió con el Liverpool que llego a levantar la Copa de Europa. Luego se dedico a dar tumbos por medio mundo en busca de minutos y llegando a desaparecer del mapa sin pena ni gloria.
En este mundial que tenemos ahora, seguramente vuelva a pasar esto con algún futbolista que llame la atención de algún club importante que haga un buen desembolso en ellos y luego quedar en nada.
Estos casos de jugadores se suelen dar en algún equipo más modesto estilo Rusia (Arshavin, por ejemplo) o Corea del Sur entera en su momento (Trampas aparte).
Este tipo de jugadores no llegan a triunfar cuando dan el salto a la élite del fútbol y se recuerdan por ese Mundial tan bueno que hizo o esa Eurocopa que llegaron tan lejos y después nada.
Grecia vivió también su gran momento llevándose la Eurocopa de 2004 y ganando a la Portugal de Figo,CR,Deco,Rui Costa….. con jugadores como Basinas, Dellas, Nikopolidis, Charisteas…… Que también les llevo a muchos de ellos a firmar por  clubs en los que luego no rindieron como se esperaba.
Es demasiado pronto para aventurarse en que jugadores o que equipos van a destacar en este Mundial y que luego queden en eso.

Mi apuesta personal para destacar como equipo va por Bosnia y jugador por Brozovic, que aunque no parte como titular y lo tiene difícil para jugar, pienso que puede realizar un buen Mundial con Croacia partiendo desde el banquillo.Espero que estas apuestas si salgan adelante y triunfen en el mundo del Balompie. Apuesten ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario