miércoles, 25 de junio de 2014

Una cadena de errores

Una vez terminada su participación en el mundial, la vigente campeona, vuelve a casa tras una desastrosa participación, solo maquillada con una triste victoria ante la "Perita" del grupo, Australia, en un partido en la que el rival no dispuso de sus mejores futbolistas (Cahill y Bresciano). 

El camino de la selección no fue fácil desde el comienzo, empezando por el sorteo, donde la suerte no jugó en nuestro favor, a pesar de salir del bombo 1. Suerte que llevaba parte de la temporada dándonos la espalada de cara al mundial en forma de lesiones (Jesé, Navas, Alba, Diego Costa, Piqué,...).

El segundo error fue la lista, y no por infravalorar a todos los que fueron, pero si por solo llevar a un extremo entre 23 futbolistas. Una vez descartado Jesús Navas, en teoría, por su estado de forma, debería haberlo sustituido por alguien con unas condiciones similares.

El tercer error, por lo que hemos podido ver durante el transcurso de los partidos, ha sido la localización de la expedición. Los jugadores han notado bastante la diferencia de temperatura entre el lugar de entrenamiento y las sedes para los partidos.

Otro error ha sido "Costa a toda costa", aunque mirando al banquillo es evidente que la apuesta por el nueve hispanobrasileño se mantuviera en los dos primeros partidos. Aunque todos estos errores a posteriori son muy fáciles de identificar y criticar.

Centrándonos un poco más en lo futbolístico, España debuto contra Holanda en un partido que todo el mundo recuerda como un desastre de partido, aunque la primera parte de España de la mano de Xavi e Iniesta no fue nada mala. En la segunda parte tras encajar el tercer gol en contra, en una falta clamorosa a Casillas, que aunque salga mal a por el balón, su error no influye en el error de bulto del árbitro al no sancionar el empujón de Van Persie al cancerbero dentro del área pequeña. Tras el gol de De Vrij y la renuncia al doble pivote con el cambio de Xabi Alonso, España desaparece del partido y no vuelve a aparecer en todo el mundial. 
Ante Chile seguimos sin profundidad a pesar de los cambios, y la derrota se atisbaba desde el himno, es más desde el sorteo me arriesgaría a decir. 

Para terminar sólo agradecer a todos los integrantes de la selección estos seis años de éxitos, emociones y disfrute, que eso ya no nos lo quita nadie y recordarle a Del Bosque que Fernando Torres dejó de ser plan B desde la final de la Eurocopa 2008.




No hay comentarios:

Publicar un comentario