lunes, 9 de junio de 2014

¿La mejor liga del mundo?

A falta de seis partidos para decidir qué equipo acompañará al Deportivo y Eibar en la élite del fútbol español, todos los focos están puestos en el evento esperado por todos, el Mundial de Brasil. Estamos ante una situación histórica, nadie se hace una idea de lo que nos espera y los corazones empiezan a acelerar las pulsaciones.

No es necesario cruzar el charco para ver espectáculo, hablo de algo distinto, un fútbol menos déspota y más ilusionante:

Alavés, Zaragoza, "Sporting", Numancia, Recreativo, Mallorca, "Las Palmas", Barcelona B, los recién ascendidos Albacete y Racing conformarán junto con los aterrizados de primera, la Liga Adelante. Las penas de Betis, Osasuna y Valladolid se verán ahogadas en la segunda división más competitiva de los últimos años y las diferencias de saldo en las cuentas de los clubes no será tan distante. La segunda división no es reflejo de nada ni nadie, la segunda se vive en el campo, en los barrios, en los niños con camisetas de su equipo y en las tertulias de los aficionados de verdad, los que lloran por evitar un descenso a 2ªB, los que animan a su delantero después de errar diez ocasiones sólo con el portero. Fútbol en estado puro.

No seré yo quién mida el valor de las lágrimas de "La Décima" o de un ascenso. Creo que no hace falta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario