jueves, 19 de junio de 2014

La nueva promesa italiana

Domenico Berardi se ha convertido a sus 19 años en uno de los delanteros a seguir en el fútbol europeo para los próximos años. El año pasado fue fichado por la Juventus en el último día en el que permanecía el mercado de fichajes abierto, pasando a estar en co-propiedad por ambos clubes.

La Juventus se interesó en él tras una gran temporada en la Serie B, en la que anotó 11 goles y contribuyo de buena manera en el ascenso del Sassuolo a la Serie A.

Esta temporada ha sido el artífice de más de la tercera parte de los goles de su equipo, anotando 16 tantos y repartiendo 6 asistencias.

Por ello ha despertado el interés de grandes clubes como el Manchester United, el Chelsea y, más recientemente, el Real Madrid.

Berardi juega como delantero centro, aunque prefiere partir desde banda derecha, a pierna cambiada, para aprovechar sus diagonales a la espalda de la defensa. Su pierna hábil es la izquierda, pero no tiene problemas para disparar con la derecha, cosa bastante rara en futbolistas zurdos de calidad. Sus principales armas son la velocidad, su visión de juego y el "guante" que tiene por pierna izquierda a balón parado. Su mayor defecto es su carácter que va asociado a su juventud y que le ha hecho perderse varios partidos tanto por expulsiones, como por acumulación de amonestaciones.

Su valor de mercado se estima en torno a los 10 millones de euros, cifra bastante asequible para los clubes que se han interesado por él, aunque a su temprana edad no se si estará preparado para ser importante en un club de tanta entidad y pienso que lo mejor para su desarrollo profesional sería permanecer un año más en su club actual u optar por marcharse a otro equipo en el que se asegure disputar un mínimo de minutos, para no estancar su carrera futbolística y madurar dentro del campo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario