lunes, 12 de mayo de 2014

El partidazo de la jornada 38

Todos sabemos que no hay mejor partido que una final, y eso es lo que disputarán el Atlético de Madrid y el Barcelona, el próximo sábado a las 18:00h. El Atlético puede volver a conquistar el título después de 18 años. Por cierto muy triste la poca profesionalidad de Ancelotti, estando en juego el título, y alineando jugadores que no han contado con minutos o que venían de lesiones de gravedad (Morata, Casemiro, Kedhira, Arbeloa,...) tirando ahora sí, definitivamente, la liga. Pero este no es el propósito de este post, aunque lo parezca por su título. El verdadero propósito es centrar la atención en un partido, que muchos pasan por alto, y que será responsable, pase lo que pase, de un rio de lágrimas, ya que una de las dos escuadras disputará la Liga Adelante la temporada próxima, junto al Betis y a un tercero, incluso ambos pueden acabar bajando si el resultado final no es la victoria del equipo de Alcaraz.
Ese encuentro es el que se disputará en Pucela, el domingo a las seis de la tarde, entre el Valladolid y el Granada, con 36 y 38 puntos respectivamente, cuando la salvación está en 39. El equipo de Jim contará con la baja de Marc Valiente que cumple ciclo de tarjetas y la duda de Manucho, que sigue tocado por un esguince en la rodilla. Por su parte el Granada contará con la sensible baja del colombiano Jeison Murillo, sin duda el mejor defensor de la plantilla, que no tardará mucho en abandonar la disciplina del equipo andaluz y dar el salto a un grande.
Aunque al Granada, le valga el empate, para llegar a los 39 puntos, pienso que el Valladolid, con el respaldo de su afición, tiene muchas posibilidades de llevarse los tres puntos y sumar esos 39 con los que ya dependerá de los resultados de los demás partidos de los equipos que están metidos ahí abajo. Para mantenerse necesita que pierda el Getafe ante el Rayo o que el Osasuna no gane ante el Betis. Algunas estadísticas de la temporada de ambos equipos:

Real Valladolid                             Granada CF

59                   Goles recibidos                   56
12            Partidos sin recibir goles          11
189              Remates recibidos                 199
38                  Goles Marcados                   31
121             Remates a portería                 126
165                Remates fuera                      189
29                     Asistencias                         21
74,9%         Pases completados                78,9%
19,2%        Centros completados              17,9%
47,3%           Regates con éxito                  47,1%
420                 Faltas recibidas                   474
514                Faltas cometidas                  533
100               Tarjetas amarillas                  92
1                       Tarjetas Rojas                     9

Las claves del partido para el Valladolid serán la puntería de Javi Guerra (15 goles) y el apoyo de la afición vallisoletana y, por parte del Granada, el trabajo sucio de Iturra y el talento de Piti, que aunque no esté realizando una gran campaña tiene recursos y condiciones para desatascar cualquier duelo.

2 comentarios:

  1. Ancellotti, como el resto de los mortales, no pensaba que Atleti y Barça pincharían esta jornada. Además teniendo nulas opciones en liga y teniendo una final de champions...quien va a arriesgar haciendo jugar a los tocados?

    ResponderEliminar
  2. Lo de Morata se entiende, pero la titularidad de Kedhira y Arbeloa no es comprensible, Illarra y Coentrao podían haber comenzado el encuentro y Bale si entra en la convocatoria, será porque está para jugar algún minuto y, mínimo en el descanso debería haber arriesgado viendo como transcurrían los partidos de Bacelona y Atlético, por cierto más de un tocado habrá descansado por acumulación de partidos, no porque tuviera nada, es mi opinión, tan válida o equivocada como otra cualquiera.

    ResponderEliminar