viernes, 16 de mayo de 2014

Josip Drmic, el ariete de Suiza

Es un jugador suizo, de ascendencia croata, de 21 años, que es una de las esperanzas del combinado suizo para el mundial de Brasil tras su gran temporada en las filas de su ex equipo, el Nuremberg.


El Bayern Leverkusen se ha hecho con sus servicios para las próximas cinco temporadas y  ha desembolsado 6,8 millones de euros por el traspaso.
Sus 17 goles (casi el 50% de goles de su club) lo han situado como el tercer máximo goleador de la bundesliga, solo por detrás de los consagrados Lewandowski (máximo goleador de la competición con 20 goles) y Mandzukic (18). Esta marca no ha sido suficiente para evitar el descenso del Nuremberg, que ha quedado penúltimo de la competición.
Drmic debutó en el fútbol profesional en el Zürich II en 2009 y dió el salto al primer equipo en 2011.
El pasado verano se efectuó su fichaje por el Nuremberg por 2,2 millones de euros y, en tan solo un año , ha demostrado que es un jugador de futuro, y se ha ganado su traspaso a un grande a nivel europeo.
En la selección tan solo ha disputado cinco partidos en los que ha anotado dos goles (su debut fue ante Albania el 11 de septiembre de 2012). Desde Alexander Frei ningún delantero helvético ha levantado tantas expectativas.
El diestro, es un punta potente, de buena zancada, que juega muy bien de espaldas, aprovecha muy bien los espacios a la contra y es capaz de crear mucho peligro entre líneas.
Esta temporada ha demostrado que tiene la suficiente madurez como para cargar con todo un equipo a sus espaldas y, con solo 21 años, demuestra que ha llegado al fútbol de primer nivel para quedarse, y ser uno de los delanteros a seguir en los próximos años para todos los clubes Champions.
Sin olvidar a la estrella de Suiza, Shaqiri, pienso que Drmic puede ser una pieza importante de la selección Suiza para este mundial y los años venideros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario