jueves, 8 de mayo de 2014

La hora de los "deportes".

Los deportes, ese espacio del noticiario, que todos ansiamos a la hora del almuerzo, pero que hace tiempo que ha pérdido su esencia, no sé si por los cambios de gustos en el público, aunque creo que no (casi todos los esperamos para ver fútbol), o porque se ha impuesto un estilo, "tomatero", que debe captar público de más segmentos y que parece ser rentable en cuanto al "share" que consiguen con ello.

Empecemos por los culpables de todo esto, deportes Cuatro (aunque en realidad los culpables somos todos los que seguimos viéndolo a causa de la falta de competencia), con Manolo Lama, en el papel de Jorge Javier Vázquez, y Manu Carreño, en el de Carmen Alcaide, transformando un espacio televisivo, en el que lo fundamental ha dejado de ser el propio deporte, y ha pasado a ser el morbo, dándole preferencia a las botas de CR7, a los vómitos de Messi, a los coches de los jugadores y a la cara de tontos que ponen al posar para las fotos, que a ver reportajes de partidos, que creo, y supongo que será una opinión compartida por la mayoría, que es lo que realmente queremos ver. Patéticos montajes, publicidad en el plató y pausas publicitarias, copan la mayor parte del tiempo del programa.
El otro canal que apuesta por el "deporte" es La Sexta con Jugones una burda imitación de Los Manolos, en la desesperada acción de intentar captar algo de audiencia en ese tramo horario.
Telecinco ha acortado la duración de los deportes, como todas las demás, y se ha olvidado por completo del deporte rey de nuestro país, el fútbol (centrándose en las motos). Cámaras a ras de suelo y en mala situación, en unos minúsculos resúmenes, dónde hay que echar mano de la imaginación para saber si el balón entra, son su seña de identidad.
Antena 3, al igual que telecinco, ha olvidado el fútbol, y solo pueden disfrutar de este espacio, los que sigan a Fernando Alonso y a su novio (está por confirmar) Antonio Lobato.

Por cierto en España hay mucha afición al fútbol y me gustaría recordar que hay más equipos a parte de Real Madrid y Barcelona, evidentemente es lógico que Madrid y Barsa ocupen más tiempo en la programación, pero es una falta de respeto que tu equipo haya jugado ese mismo día y no puedas ver ni siquiera todos los goles del partido (Que vuelva Gol a Gol).

En definitiva, hemos consentido a una panda de embaucadores que jueguen con nuestros ideales y conviertan el fútbol en España, más que en un deporte que consigue levantar pasiones y poner pelos de punta, en una telenovela de malos actores, llena de morbo, y falta de objetividad. Un cambio de banda, un pase entre líneas, un centro perfecto con rosca a la cabeza, un disparo ajustado al palo, una rabona, una vaselina, un taconazo, una chilena,...(es lo que deberíamos ver), frente a unas botas nuevas, un buen coche, los hijos de los futbolistas, los líos con hacienda, comentarios en twitter, encuestas, anuncios protagonizados por futbolistas, retos patéticos,..., que es lo que estamos permitiendo que se emita.







No hay comentarios:

Publicar un comentario