viernes, 30 de mayo de 2014

La España del futuro.

Algunos talentos españoles aún no han tenido la oportunidad de demostrar su valía por falta de oportunidades, algunos han tenido que marcharse a otras ligas buscando su oportunidad y otros han conseguido hacerse un hueco, a base de mucho trabajo, en su club.

Seguro que se me pasan muchísimos jugadores que llegarán muy alto en las próximas cinco temporadas, pero aprovechando el 2013 y los diferentes campeonatos que se disputaron, daremos un repaso apoyándonos en las diferentes convocatorias. En 2013 se disputaron la Eurocopa sub21 en Israel, de la que salimos campeones ante Italia, bajo la batuta de Thiago Alcántara, también se disputó el Mundial sub20 en Turquía, saliendo eliminados en cuartos de final ante Uruguay (0-1), selección en la que destacaban por encima del resto Jesé y Deulofeu y, por último, la Eurocopa sub19 en Lituania, en la que la selección gala nos privó de la final en la prórroga (1-2).

Las convocatorias para las competicones ya mencionadas anteriormente fueron:

  • Eurocopa sub21: Muniain, Koke, Montoya, Marca Bartra, Tello, Muniesa, Thiago Alcántara, Carvajal, Rodrigo, Álvaro Vázquez, Sarabia, Nacho, Morata, Camacho, Isco, De Gea, Alberto Moreno, Illarramendi, Íñigo Martínez, Canales, Mariño, Joel, Álvaro González.
  • Mundial sub20: Aketxe, Kepa, Saúl, Manquillo, Óliver, Deulofeu, Otto, Álcacer, Rubén García, Suso, Denis Suárez, Diego Llorente, Derik, Jesé, Sotres, Jairo, Israel Puerto, Campaña, Gayá, Bernat, Ortolá.
  • Eurocopa sub19: Fede Vico, Iván Calero Ruíz, Markel Etxeberría Mendiola, Héctor Bellerín Moruno, Adama Traoré, Sandro Ramírez Castillo, Francisco Javier Varela, Vadillo, Rubén Blanco, David Costas, Santi Mina, Julio César Rodríguez López, Borja López Menéndez, Alejandro Serrano García, Rubén Duarte Sánchez, Alfonso Herrero Peinador, Jaime Sánchez Muñoz, José Rodríguez, Álvaro Merchán Just, Raúl de Tomás, Iker Hernández Ezquerro, Pablo Íñiguez, Moi Gómez.
España es una fábrica de jugadores, pero muchos han de buscar una oportunidad fuera del país para salir adelante en el mundo del fútbol. Thiago se tuvo que marchar al Bayern para disponer de más minutos y convertirse en una de las estrellas de la bundesliga, Deulofeu también tuvo que salir de la entidad blaugrana, para disponer de minutos en las filas del Everton, convirtiéndose en uno de los objetivos de Luis Enrique para el nuevo proyecto del Barsa. Carvajal tuvo que marcharse a Alemania para demostrar que podía dar la talla en el Real Madrid y, en tan solo un año, se ha convertido, con el permiso de Azpilicueta, en el mejor lateral derecho de España en la actualidad. Rodrigo se ha convertido en el Benfica en un delantero deseado por muchos clubes europeos y tiene muchas posibilidades de volver a España, destino Mestalla, aunque el Arsenal puede robarselo por, en torno a, 30 millones de euros. Otros muchos siguieron esta senda y emigraron en busca de una oportunidad, aunque no todos corrieron la misma suerte, Joel (Everton), Campaña (Crystal Palace), Álvaro Vázquez (Swansea), Muniesa (Stoke City). Se conoce el interés del Sevilla por Joel, Alvaro Vázquez se ha desvinculado de su club y vuelve al Getafe, Campaña no ha tenido suerte ni en el Crystal Palace ni en el Nuremberg donde marchó cedido en invierno y Muniesa tras no contar con muchos minutos durante casi toda la temporada ha terminado el campeonato jugando de titular en su equipo.

Otro grupo de estos futbolistas han conseguido asentarse en su club y solo saldrían, una vez ya consagrados, a un club de mayor entidad. Existe interés del Oporto por Camacho, del Bacelona y el Manchester por Koke, aunque el jugador quiere seguir al menos una temporada más en el Atlético, del Barcelona también por Íñigo Martínez, del Liverpool por Alberto Moreno, del Inter de Milán por Bernat,...

Canales, Alcácer, Sarabia, Isco, Bartra, Rubén García,David Costas Jonny (Otto), Jesé, Moi Gómez y Santi Mina parece que han encontrado la tranquilidad dentro de su club y parece que seguirán militando en sus respectivos clubes una temporada más a no ser que llegue una buena oferta. Hay que sumar a los laterales Montoya, Manquillo y Gayá que pueden tener más oportunidades si acaban saliendo Dani Alves, Juanfran y Bernat.

Otros tras su gran temporada en calidad de cedidos, como Saúl Ñíguez, Óliver Torres y Suso volverán en busca de otra oportunidad en su club de origen, aunque a los tres le han salido muchas novias y pueden entrar como parte de algún traspaso.

Otros deberán buscar una salida para no estancar su emergente carrera, por ejemplo, Tello, Vadillo y Morata, a los tres los quieren en Inglaterra, otra fuga de talentos o, eso parece.
La gran mayoría, debido a su juventud, deberán seguir esperando una oportunidad o una cesión a otro equipo en el que puedan demostrar realmente su verdadero nivel y su valía. Uno de ellos, el lateral derecho del Arsenal suena para el Betis para suplir la posible salida de Juanfran. Otro el central del Mónaco Borja López ha firmado por el Rayo.

De aquí puede que salga otra camada de jugadores que nos lleven a la gloria en los próximos diez años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario