jueves, 1 de mayo de 2014

La semana fantástica

Estamos viviendo la semana fantástica del fútbol español. Hemos hecho pleno de equipos en la siguiente ronda la FINAL. En Champions League viviremos, en el Estádio da Luz de Lisboa, el próximo sábado 24 de mayo una final madrileña, entre el equipo de Carlo Ancelotti y el del Cholo Simeone.
El Real Madrid (con un global de 5-0) pasó por encima del Bayern de Munich de Guardiola gracias a un planteamiento muy inteligente de Ancelotti, dejando el control del balón al Bayern, obligando al equipo alemán a aglutinar jugadores en campo contrario con posesiones largas y salir a la contra de manera letal, como quedó demostrado en el primer gol de Cr7.

Bale, como muchos "entendidos" dicen, es un chupón, aquí queda demostrado. Bale es un jugadorazo, cuyo perfil es el zurdo, no el diestro, y el mayor problema que yo le veo es que tiene condiciones muy parecidas a las de Cristiano, en cualquier otro equipo destacaría mucho más. Evidentemente no hay que olvidar que la eliminatoria se rompe a balón parado, gracias a Sergio Ramos, por dos veces que deja la eliminatoria finiquitada en menos de veinte minutos. Terminar por recordar la labor de toda la defensa ante un equipo, que el año pasado le endoso un contundente 7-0 al Barcelona, pero sobre todo mencionar el papel de dos jugadores que rayaron a gran altura durante toda la eliminatoria, Coentrao y Carvajal que consiguieron anular por completo a dos de los mejores extremos del mundo, Ribery y Robben. Por todo esto, y seguro que mucho más que me dejo en el tintero, el Real Madrid es más que merecido finalista de esta edición.

Por su parte, el Atlético de Madrid, se impuso al Chelsea de José Mourinho (con un global de 1-3), demostrando que el fútbol es un deporte que va mucho más allá de la pura estrategia en el planteamiento, cosa que a Mourinho a veces le sale bien, pero esta vez le salió "el tiro por la culata". La eliminatoria se complicó en principio por un gol de Torres en el 36', pero de nuevo el Cholo y su apuesta por Adrián, cuando todos hubieran apostado por Raúl García o Villa, dió sus frutos al filo del descanso con el gol del empate. Aunque la eliminatoria la iba a decidir un jugador del Chelsea, en concreto Samuel Eto'o, que le hace un penalti de principiante a Diego Costa, que éste se encarga de transformar.

Destacar por parte del Chelsea a Hazard, que formará parte de una de las selecciones que ha creado mas expectativas, Bélgica, de la que forma parte también, el cancerbero Courtois, y a César Azpilicueta, que cumplió bien en ambas bandas. Del partido de ida me es imposible destacar a nadie. Del Atlético destacar a toda la defensa y a Courtois que han firmado una gran eliminatoria y, sobre todo, a su entrenador, el Cholo Simeone, que ha salido victorioso del pulso con Mourinho.

Esperemos que el 24 de mayo nos hagan disfrutar de un gran partido, que sea recordado para siempre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario