jueves, 22 de mayo de 2014

Wilfried Bony, pura potencia.

Wilfried Bony (25 años), quizás el relevo generacional de Drogba en la selección de Costa de Marfil, ya que Didier puede afrontar a sus 36 años, más que probablemente su último gran torneo.
Bony comenzó su carrera en su país, concretamente en el Issia Wazi en 2006. Al año siguiente tuvo una oportunidad en el Liverpool, pero el costamarfileño fue rechazado durante el período de prueba.
En 2008 protagonizó su debut en un club europeo, en concreto en el Sparta de Praga, al que estuvo ligado hasta el mercado invernal de la temporada 2010/2011 que fue traspasado por 4 millones de euros al Vitesse holandés. En el equipo checo anotó 33 goles en las dos temporadas que estuvo y ganó la Liga y la Supercopa del país en el año 2010.
Su buen hacer en el Vitesse consiguiendo el pichichi en la liga holandesa con 31 tantos en su haber la pasada temporada (2012/2013), hizo que, por ahora la mejor liga del mundo, para mí la Premier, llamase a su puerta y el pasado verano optase por marcharse al Spanish Swansea por 13,8 millones de euros. Ha demostrado esta temporada con 26 goles entre todas las competiciones que ha alcanzado su madurez futbolística y se postula como candidato para cubrir alguna vacante disponible en algún club de mayor nivel para la temporada que viene, aunque tiene contrato vigente hasta la temporada 2016/2017. Algunos de sus posibles destinos son el Borussia Dortmund tras la marcha de Lewandowski, el Mónaco tras los rumores de la posible marcha de Falcao, o el Arsenal inglés para reforzar su línea de ataque, aunque su gran temporada lo han puesto en el punto de mira de otros muchos clubes.La útimas horas lo sitúan en el Liverpool por 18 millones. Creo que por sus condiciones, gran poderío físico, no exento de calidad, su tremendo disparo y su gran juego aéreo, además de su trabajo y su potencia en las arrancadas, creo que harían de él, el sustituto idóneo de Diego Costa en el caso de que se produjera su marcha a Inglaterra. Su valor se estima entre 15 y 18 millones de euros.
En la selección debutó en 2010 y hasta ahora ha anotado 8 goles en 17 partidos, de los que en solo 7 ocasiones ha partido como titular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario