martes, 6 de mayo de 2014

Jornada 36: la jornada de las oportunidades.

Empecemos por el principio, viernes, Vallecas, 21:00h, el Athletic aprovechó la oportunidad de certificar la cuarta plaza ante un Rayo Vallecano que dejó mucho que desear a balón parado y que se mostró falto de intensidad durante varios tramos del partido, al tener la permanencia ya conseguida.

El sábado abría el día, el equipo del Tata Martino, que debía ganar para no perder la estela del líder, y tener alguna posibilidad en la última jornada, sin embargo, el Getafe que luchaba por conseguir algo en el Camp Nou para salir del descenso, araño un puntito en el añadido gracias a Lafita. Elche y Valladolid, ganaron sus respectivos encuentros, ante Málaga y Espanyol, que ya están fuera de peligro. Por último, un Celta enrachado y liderado por Orellana y Nolito, pasó por encima del Osasuna en el Sadar (vuelve a llamarse así esta temporada), dejando a los rojillos en puestos de descenso tras los resultados de la jornada.

El domingo le tocaba el turno a los finalistas de la Champions League, pero antes se dejaría perder el Real Betis ante el Almería, para que estos salieran de los tres de abajo. El Atlético de Madrid jugaba a las cinco en el campo del Levante, que por cierto ya no se jugaba nada, solo la honrilla de ganarle al líder, y eso fue lo que pasó, el Levante venció 2-0   a un Atlético que dejó pasar la oportunidad de llegar al Camp Nou en la última jornada ante un Barcelona sin opciones por la Liga (empieza la peste a maletines por los campos de primera. "Si hay que joderle la liga al atlético se intentará" Rubén García jugador del Levante). El Real Madrid por su parte jugaba en Mestalla ante un Valencia que quemaba su última bala para alcanzar el séptimo puesto y clasificarse para la siguiente edición de Europa League. Llegaba con una gran herida abierta tras su eliminación de la Europa League, herida que se reabrió cuando Cristiano Ronaldo empataba a dos el partido en el minuto 92, con un impresionante taconazo. Por su parte Villarreal y Sevilla certificaron su clasificación para la Europa League tras empatar a cero en un partido, dónde el Villarreal puso el juego y el Sevilla las mejores ocasiones.

Para el lunes solo quedaba el Real Sociedad-Granada , Los de Arrasate querían alcanzar el quinto puesto del Sevilla y los de Alcaraz sumar en una jornada en la que el descenso se había situado en los 35 puntos. Pues ni para unos ni para otros, el partido acabó en empate tras acertar Alcaraz en los cambios. Ighalo empató en el descanso a pase de Foulquier.



Elche, Granada, Almería, Getafe, Osasuna y Valladolid luchan por no descender y Atlético, Real Madrid y Barsa luchan por el título. Los demás equipos solo intentarán despedirse de su afición con una victoria.
Al Atlético le basta con sumar cuatro puntos para hacerse con la liga, el Madrid necesita ganar todo y que el Atlético caiga en algún encuentro y el Barsa necesita un tropiezo del Real Madrid y además vencer al Elche a domicilio y al Atlético en casa en la última jornada.
En cuanto al descenso, pienso que el calendario más complejo lo tiene el Granada por enfrentarse a rivales directos (Almería y Valladolid) y el Elche por enfrentarse a equipos de caché(Barcelona y Sevilla), pero tienen un colchón de puntos que pueden ser clave para su futuro.
Mi apuesta es que descenderán, evidentemente Betis, y pienso que Almería y Getafe. Para el título apuesto por el Atlético.


No hay comentarios:

Publicar un comentario