domingo, 11 de mayo de 2014

Jonathan Soriano, el español olvidado.

Me gustaría darlo algo más a conocer tras haber realizado una fantástica campaña en la liga austriaca, consiguiendo el título, en las filas del Red Bull Salzburg.
Barcelonés de 28 años que empezó su carrera en las categorias inferiores del Espanyol. En 2001 pasa a formar parte de la plantilla del espanyol B. Fue alternando el primer y el segundo equipo hasta la temporada 2006 en que fue cedido al Almería, en la 2007 jugó cedido en el Poli Ejido y en enero de 2009 se marcha en el mercado invernal al Albacete. El siguiente curso es traspasado al Barcelona B, ayudando con sus goles para el ascenso del filial a segunda división. En la temporada 2010/2011 se proclama pichichi de segunda división con 32 goles. En enero de 2012, ya con 26 años y falto de oportunidades en el primer equipo, decide probar suerte en una liga de segundo nivel, como es la austriaca, y es traspasado por 500.000 € al Red Bull Salzburg. Ahora mismo su valor de mercado se sitúa en torno a los 5.000.000 €.
Ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española (27 goles en 25 partidos), aunque nunca ha sido llamado con la absoluta. Éste hecho y el gran nivel que ha demostrado en Austria, ha despertado el interés de la selección austriaca para conseguir su nacionalización y posterior convocatoria.
Esta temporada ha ayudado a la consecución del torneo liguero con sus 31 goles, que lo han situado entre los diez primeros en la lista por la bota de oro(factor liga austriaca 1'5 por gol). En Europa League lidera la clasificación del pichichi con 9 tantos, más dos que anotó en las fases clasificatorias.
Por todo esto creo que es un delantero muy a tener en cuenta para un equipo de mayor nivel, el mejor situado parece el Everton (ya se escucharon rumores por parte del Liverpool y el Manchester United) y no creo que exista muchos inconvenientes por la edad, porque hay futbolistas que explotan tardíos y éste parece ser uno de estos casos (Rubén Castro, Kanouté, Forlán,...) y no es de extrañar que este verano de el salto a un grande.





No hay comentarios:

Publicar un comentario